Hablar de la cocina argentina es pensar inmediatamente en la carne, el vino y el asado. Después viene a la mente la pizza al molde, los alfajores, el dulce de leche y decenas de opciones más. La rica mezcla de culturas dio como resultado una gran variedad de platos que si bien no son 100% argentinos, se consumen mucho en el país.

Aquí les compartiremos los platos que se preparan en las cocinas de los restaurantes y en las casas de forma cotidiana. No espere grandes preparaciones, ni cocina regional. En este caso verá los platos del día a día, en las mesas argentinas.

Los postres favoritos

  • La Chocotorta: En la cultura gastronómica popular argentina aparece una torta que es quizás el primer postre que aprenden a hacer. La famosa Chocotorta. Un postre bien achocolatado, con una receta sencilla y que tiene sus fanáticos y detractores.
  • La Torta Rogel: Hecha con varias capas de masa horneada y dulce de leche; además de mucho merengue por encima. Esta torta está presente en todas las vitrinas de las confiterías.

Para desayunar

  • Café o Mate con Medialunas: Estos ricos panificados -que tienen una artículo especial en el sitio web- se consumen en la mañana para desayunar. También se comen bizcochitos ó facturas (panificados dulces). Los argentinos en general acostumbran a desayunar productos dulces. Sin embargo, las opciones del desayuno americano también son populares.

Almuerzo

  • Milanesa Napolitana: La receta consiste en una pieza de carne empanada, que lleva por encima queso mozzarella con tomate (como una pizza). Se atribuye su creación a un cocinero porteño que quiso “disfrazar” con queso derretido un trozo de milanesa un poco dura. Se acompaña con papas fritas, ensalada o puré.

Cena de fin de semana

  • El asado: Es el momento en que la familia se reúne alrededor de la mesa y prepara el plato estelar. Distintos cortes de carne, pollo y la salsa Chimichurri.

Una pequeña muestra de la gastronomía popular argentina.