Menu

Paseos por los bares notables de Buenos Aires

Los bares notables de Buenos Aires fueron protagonistas de la historia y la cultura porteña. Sitios que recibieron a personalidades importantes de latinoamérica y lugares habituales de los escritores argentinos como Cortázar, Borges y Sábato. Son considerados “Notables” por su relevancia, arquitectura y por ser testigos de grandes acontecimientos. Oficialmente han sido considerados patrimonio oficial de la ciudad, unos 98 bares.

Buenos Aires es una de las ciudades latinoamericanas más visitadas por los turistas. Su esplendor deslumbra y seduce a millones de visitantes que vienen de los lugares más lejanos a conocerla. Por ello, hay una gran cantidad de tours por toda la ciudad. Hay uno que se destaca en particular y son los paseos que se organizan por los Bares Notables excelente oportunidad para conocer la historia de estos lugares. Los paseos son también una opción ideal para los argentinos que deseen conectarse con la historia de su país.

Como son muchos los bares notables, los paseos se organizan por barrios. El último paseo fue por los bares notables que se encuentran cercanos al Obelisco Porteño: El Gato Negro, El Bar Mar Azul y la Academia.

El Gato Negro es un lugar muy especial que se ubica en la famosa calle Corrientes. Rodeado de teatros y pizzerías es un lugar ideal para tomar un buen café o té y comprar especias importadas de todo el mundo.

Otro Bar Notable es el Café Los Galgos que ha recibido últimamente una cuidada restauración. Fundado por un inmigrante español en el año 1930, conserva su magia intacta y se puede tomar una clásica combinación porteña: café con leche y medialunas.

El Hipopótamo seduce a los turistas que visitan San Telmo por su fachada y por ser desde el año 1909 un buen lugar para comer sándwiches especiales y picadas de embutidos y quesos. Uno de sus visitantes ilustres es el director Juan José Campanella, ganador del Oscar en 2010 por la película “El secreto de sus ojos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *