Menu

Las ferias gastronómicas en Argentina

Las ferias gastronómicas regionales son una excelente oportunidad para que expositores, participantes y cocineros puedan disfrutar de la gastronomía de las distintas provincias de Argentina. Además de contribuir con el crecimiento de pequeños y medianos empresarios gastronómicos, que ven en estas ferias la posibilidad de dar a conocer sus productos a locales y extranjeros.

Todos exhiben con orgullo sus productos y preparaciones en pequeñas carpas acondicionadas y decoradas para tal fin. La música no puede faltar y en las mesas comunitarias se degustan todo tipo de comida, postres y bebidas.

Aquí le presentamos algunas ferias gastronómicas que se realizan en Posadas, Mendoza y Buenos Aires.

Feria gourmet en Misiones

En ciudades como Posadas se realizan Ferias Gourmet en donde se ofrecen los productos que se cosechan en la Provincia. En la última edición le rindieron tributo a la mandioca y los asistentes a la feria pudieron probar platos regionales hechos con ese noble producto.

Ferias de la Región de Cuyo

Quizás hayan escuchado acerca de la Fiesta de la Vendimia que se realiza en Mendoza, Argentina todos los años, en donde todo lo relacionado al vino tiene protagonismo. Aprovechando la gran cantidad de turismo interno y los extranjeros que visitan la ciudad, se realizan varias ferias en la región del Cuyo, en donde se ofrece comida regional y muchas bodegas ofrecen su vino más famoso, el Malbec.

La feria gastronómica de Buenos Aires

Desde el año 2012 se ha posicionado como la feria en donde todos quieren estar. Se realiza en Buenos Aires y tiene representación de todas las regiones de Argentina. Durante cuatro días podrán encontrar clases magistrales de los mejores chefs, mercado de productos, puestos de comida, vino y cerveza. Su objetivo apunta a poner en valor la cocina argentina tanto dentro como fuera del país.

Esta es una pequeña muestra de la gran cantidad de ferias gastronómicas que se realizan durante todo el año en las provincias del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *