Menu

Las deliciosas medialunas argentinas

La medialuna es ese clásico argentino que endulza los desayunos y que junto a un buen mate o café representan la combinación ideal para empezar bien el día en Argentina.

El origen de la medialuna está asociado a su primo, el croissant. Esta preparación hecha con masa de hojaldre tiene dos variantes básicas: la que se prepara con grasa y la que se hace con manteca/ mantequilla. La primera es más delgada, salada y crujiente. La segunda es dulce y esponjosa, y está bañada por un delicioso almíbar.

Se pueden encontrar en cualquier confitería y en Buenos Aires los bars notables – sitios con interés histórico – se esmeran por tener siempre las mejores, ya que son muy solicitadas por los turistas. Si piensa visitar en algún momento Argentina, aquí encontrará dos lugares para probarlas.

Las medialunas de Mar del Plata

Mar del Plata es una ciudad balnearia que queda a 4 horas de la ciudad de Buenos Aires. Es un clásico en las vacaciones de verano visitar la confitería Boston y probar sus famosas medialunas. Muchos dicen que su secreto está en el almíbar. Son realmente deliciosas. Lamentablemente ha sido noticia por las deudas y amenaza de cierre de sus locales. El destino de este famoso sitio marplatense es incierto.

La primera panadería de Buenos Aires

Flores porteñas se destaca por ser la más antigua de la ciudad – trabaja desde el año 1885 – cerca de la estación de trenes de Once y tiene otra sucursal en el barrio porteño de Boedo. Cada día preparan más de 5.000 medialunas para los clientes, lo que garantiza su frescura. Es común ver filas de personas que las compran por docenas, para llevar a su casa o para compartir en el trabajo.

Sin duda alguna las medialunas son el acompañamiento ideal para una buena conversación en uno de los cafés, bares y confiterías de Argentina. No deje de probarlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *