Menu

La gran variedad de alfajores argentinos

El alfajor ocupa junto a la medialuna un dulce lugar en el corazón de los argentinos. ¿Quién aún no ha probado un alfajor? quizás sean pocas las personas que en América Latina no hayan tenido ese placer, y la dicha de probar un bocado de ese dulce heredado de la cultura gastronómica árabe. El alfajor es familia de los turrones y el mazapán, pero algo innegable es que el relleno de dulce de leche le da el ADN argentino.

Existen muchas variedades de alfajores en argentina y muchas provincias tienen su propia versión regional. Desde el tradicional alfajor de maicena pasando por los sabores más osados como el alfajor con gusto a Fernet una bebida alcohólica amarga y muy popular en Argentina, sobre todo en la Provincia de Córdoba, lugar de la creación de este alfajor a quien han llamado “Al Ferneé”.

Los más populares son los que están rellenos de dulce de leche y cubiertos con chocolate negro o blanco. Los alfajores que se venden por unidad en los kioscos son muy variados. Hay decenas de marcas y precios, entre ellas se destacan el alfajor Cachafaz (que sería un alfajor Premium) y el alfajor Jorgito (que se autodenomina como el alfajor de todos los argentinos). Mención aparte tiene el alfajor “Capitan del Espacio” que es el favorito de muchos adultos jóvenes, porque les recuerda a su infancia.

Cada provincia tiene un alfajor que la representa. Por ejemplo, los alfajores santafecinos (de la provincia de Santa Fe) se destacan por ser bien crujientes, rellenos por supuesto con dulce de leche y bañados con una deliciosa y gruesa capa azucarada.

Los alfajores marplatenses (de la ciudad de Mar del Plata) muy conocidos por su internacionalización bajo la marca Havanna. Vienen en todas las variedades y sabores y son uno de los preferidos por los turistas a la hora de comprar para llevar, por sus llamativas cajas y promociones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *