Menu

El Torneo Federal de Chefs argentinos

El 9 de julio se celebra “El Día de la Independencia de la República Argentina” y en ocasión de tan importante acontecimiento se realizará en la ciudad de Buenos Aires la 4ª edición del Torneo Federal de Chefs de Fehgra. Una oportunidad ideal para mostrar la calidad y el desempeño de los profesionales gastronómicos del país, además de mostrar la variedad gastronómica de Argentina, sus platos típicos y las interpretaciones que cada chef hará de los mismos.

El evento se realizará en el mes de agosto en la Rural – Predio Ferial de Buenos Aires – y contará con una ronda clasificatoria previa, a principios del mes de julio en donde chefs representantes de todas las provincias argentinas deberán completar un curso: “Gastronomía Regional Argentina, inducción al Torneo Federal de Chef”.

La evaluación previa al Torneo

Además de la inducción teórica – que será dictada por un importante chef de Buenos Aires – los cocineros deberán presentar un plato con ingredientes de recetas que coincidan con la región que están representando. Estas recetas deben ser sacadas del libro “Gastronomía Regional Argentina”.

Teniendo como base los ingredientes de la receta regional escogida, los profesionales gastronómicos le imprimirán al plato su sello personal y demostrarán su capacidad técnica al cocinarlo y presentarlo, preservando la identidad y los sabores del mismo. La evaluación será estricta y sólo los mejores pasarán a la ronda final en agosto.

El libro: Gastronomía Regional Argentina

Este libro publicado por el departamento de turismo de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina). contiene 296 páginas de recetas, datos importantes de cada región y hermosas fotografías. Además, platos típicos argentinos de las regiones de la Patagonia, el Cuyo, Centro, Provincia de Buenos Aires, Capital, Noroeste y Litoral.

Un torneo creado para mostrar los sabores regionales, además del talento de chefs y cocineros de todas las regiones de la República Argentina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *