{"status": "failed"} Tango e historias en las confiterías de Buenos Aires
Menu

Confiterías y bares de Buenos Aires

Vivir en la ciudad porteña es estar rodeado de sitios maravillosos que han sido testigo de la historia y la cultura gastronómica porteña. En cada esquina se pueden encontrar lugares que exhiben las distintas influencias gastronómicas y arquitectónicas de España, Francia e Italia.

Las confiterías y bares clásicos de Buenos Aires conservan ese espíritu. Actualmente muchos de ellos como el Florida garden aún siguen funcionando en todo su esplendor en la famosa calle Florida. Aquí les compartimos algunos de los lugares para visitar en la capital de Argentina.

Florida Garden

Entrar en esta confitería es como viajar directamente a los años sesenta. Llama la atención de los turistas por su hermosa escalera y amplia vidriera. La atención al cliente es de alto nivel ya que cuenta con mozos profesionales que llevan décadas en el oficio. Es uno de los mejores conservados de la ciudad.

Café de los Angelitos

Ubicado en el barrio de Balvanera, es uno de los cafés más famosos y antiguos de la ciudad. En los Angelitos Carlos Gardel celebraba con sus amigos. Y Además tiene su propio tango, el -Tango Café Angelitos – interpretado por el cantante Alberto Marino en la orquesta de Aníbal Troilo. Estuvo cerrado por catorce años y abrió sus puertas nuevamente en el año 2007.

Café Paulin

Este tradicional café porteño es famoso por sus sándwiches y empanadas argentinas. Está ubicado en la calle Sarmiento, paralela a la calle Florida. Su local es clásico y el preferido por los que trabajan en el microcentro porteño.

Confitería las Violetas

En 1884 abre las puertas este famoso local que se encuentra en la avenida Rivadavia. Generaciones de porteños tomaron el té alrededor de sus imponentes vitrales franceses. Fue declarado “Lugar histórico de la Ciudad” en el año 1998.

Esta es una pequeña muestra de las cientos de confiterías y bares que podrán encontrar en Buenos Aires.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *