Los restaurantes de alto nivel culinario y que ofrecen menúes por pasos son los elegidos por los gastrónomos. Los sibaritas argentinos priorizan las innovadoras técnicas culinarias con presentaciones minimalistas y conceptuales, antes que las abundantes porciones. Y están dispuestos a invertir en los restaurantes que ofrecen propuestas culinarias de autor.

Muchos restaurantes del Barrio de Puerto Madero y La Recoleta en Buenos Aires siguen esta tendencia minimalista, al igual que los espacios gastronómicos que están en los hoteles cinco estrellas del país. Su objetivo es brindar lo más exquisito a sus comensales.

A continuación, Una pequeña muestra de los restaurantes de alta cocina de Buenos Aires:

Chila Relais & Chateaux

Este restaurante de Puerto Madero es reconocido por trabajar con granjas orgánicas y pequeños productores. El objetivo de Chila es crear una experiencia única, resaltando las raíces argentinas y utilizando productos de altísima calidad. Ocupa el puesto N° 26 en el listado de los mejores restaurantes de América Latina.

Elena – Restaurante del Four Seasons

En el distinguido barrio de La Recoleta este restaurante es halagado por su refinamiento y por preparar los cortes de carne preferido de los argentinos, Res Kobe argentina añejada, mariscos y pescados. El mousse de chocolate amazónico es muy recomendado.

Aramburu Restó

Uno de los restaurantes que presentó a los porteños el menú de degustación. Desde San Telmo presenta su cocina molecular y minimalista. Ocasión ideal para ir en pareja y vivir una experiencia culinaria memorable. Ha estado 5 veces en la lista de los mejores restaurantes de América Latina.

La Bourgogne – Alvear Palace Hotel

Este lujoso hotel inaugurado en 1932 tiene un espacio gourmet diseñado para disfrutar de la mejor cocina francesa de Buenos Aires. El restaurante tiene 22 años deleitando a sus exigentes comensales.

Estos y otros restaurantes más, representan lo mejor de la cocina de alto nivel del país. Profesionales gastronómicos y los mejores productos garantizan una experiencia culinaria completa.