Menu

Celebraciones gastronómicas en el Obelisco

El Obelisco de Buenos Aires tiene más de cien años reuniendo a los Argentinos en los eventos especiales del país. Punto de encuentro para reuniones y festejos deportivos; está ubicado en el centro de la amplia avenida 9 de Julio, considerada el corazón de Buenos Aires y una de las más importantes de Latinoamérica. En los últimos años también es un punto de encuentro para la gastronomía.

Este emblemático lugar de la ciudad porteña fue el elegido para realizar el Campeonato Federal del Asado, evento gastronómico que reúne a los mejores asadores, cocineros y chefs de las 23 provincias argentinas, además de la ciudad de Buenos Aires.

Durante este evento – que se extiende por cuatro cuadras de la avenida – se podrán disfrutar de bailes típicos, música, juegos y muchas atracciones más. En la Plaza de la República se instalará el llamado “Estadio del Asador” que contará con 24 parrillas en donde cada provincia tendrá una pareja de asadores. Mil espectadores tendrán la oportunidad de ver a los maestros cocineros en acción y apoyar a los representantes de su provincia.

El jurado estará compuesto por los representantes de las parrillas argentinas más reconocidas: Don Julio (N° 13 de la lista de los 50 mejores restaurantes en América Latina), Cabaña Las Lilas, La Cabrera y Siga la Vaca entre otras. Y de un distinguido grupo de críticos gastronómicos.

Buenos Aires Celebra

Buenos Aires también es conocida por su diversidad cultural y el Obelisco es el lugar de encuentro de algunas de las colectividades más numerosas que se reúnen para celebrar sus tradiciones gastronómicas y raíces ancestrales. En estos eventos, los ciudadanos de países como Perú, Bolivia, Paraguay, países europeos y asiáticos brindan sus platos típicos, bailes, música y lo mejor que tienen que ofrecer a los porteños y turistas.

Buenos Aires busca convertirse en la – Capital gastronómica de América Latina. Su riqueza gastronómica la convierte en una gran competidora para alcanzar esa distinción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *