Menu

Campeonato Nacional de la Pizza Argentina

Gracias a la rica herencia gastronómica italiana, los argentinos pueden disfrutar de la pizza porteña. Migrantes de todas partes de Italia que vinieron a la Argentina con sus recetas y sabores que luego se adaptaron al gusto y a los ingredientes de Latinoamérica.

Las pizzerías argentinas son famosas en todo el continente. Y bien sea al molde o en horno de leña, la pizza, junto a la empanada, compone la pareja gastronómica ideal para compartir con amigos durante una celebración o en la previa de un partido de fútbol.

Campeonato Nacional de la Pizza Argentina

En el mes de mayo, 90 profesionales gastronómicos y maestros pizzeros compitieron en la edición número ocho del “Campeonato Nacional de la Pizza Argentina” para elegir el representante que viajará a Italia, para competir en “El mejor pizzero del mundo 2019”.

Algunas provincias como Buenos Aires, Córdoba, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza y Salta enviaron a sus representantes que compitieron en cinco categorías: Pizza al Molde clásica, Pizza Gourmet, Pizza a la Piedra clásica y Mejor salsa chimichurri para pizza.

El ganador que representará al país en el mundial en Europa fue Walter Dacovich que obtuvo la mayor puntuación en cuatro de las cinco categorías del campeonato. Los ganadores de cada categoría recibieron un cheque y obsequios de los patrocinadores del evento.

Muzza 5k – Elegir la mejor pizzería de Buenos Aires

Buenos Aires es también conocida por sus maratones. Desde hace un par de años en el mes de septiembre se realiza la Muzza 5k. Este divertido evento es llamado: el “mejor maratón del mundo” y no convoca a deportistas sino a fanáticos de la pizza porteña que eligen en un recorrido por varias pizzerías de la ciudad “La mejor pizza de Buenos Aires”.

La relación que tiene la pizza con los porteños seguirá creciendo cada día más. Los eventos y campeonatos gastronómicos que existen en la ciudad, así lo demuestran.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *