La ciudad de Buenos Aires tiene 48 barrios oficiales. Muchos de esos barrios tienen “Bares Notables”. Esta distinción se otorga a bares, confiterías, cafés y establecimientos culturales en donde se registraron hechos históricos y que representan a la cultura porteña.

Hay casi 100 Bares Notables en la ciudad. Estos lugares son apreciados por su comunidad y contribuyen a posicionar a Buenos Aires como una de las capitales gastronómicas de América Latina. Son visitados por miles de turistas al año, que escogen la capital argentina para pasar sus vacaciones.

Aquí se les presenta una selección de algunos de los Bares Notables de la ciudad:

Bar El Federal

Ubicado en el tradicional barrio de San Telmo, El Federal ha recibido a varias generaciones de porteños, durante más de cien años. Es visitado por los vecinos del barrio y por muchos turistas que son atraídos por su hermosa fachada.

Bar Británico

Ubicado cerca del Parque Lezama, este bar es el preferido de los vecinos del barrio desde 1930; ha sido locación para películas como Diarios de Motocicleta y una película de Coppola. Es punto de encuentro de músicos e intelectuales.

Bar de Cao

Funcionó como despacho de bebidas y fue administrado por los hermanos Vicente y José Cao. Este lugar forma parte de la historia del barrio de Boedo y es una excelente opción para comer con la familia.

Bar Iberia

El segundo bar más antiguo de Buenos Aires (desde el año 1897), se ubica en la “esquina más española de Buenos Aires”, por los hoteles y locales ibéricos cercanos. Es famoso por haber recibido al poeta español Federico García Lorca.

Café Tortoni

Este Café-Bar fue el primero que abrió en la ciudad y es el más famoso de los bares notables. Sus shows de tango, el ambiente y la atención es de primera. Era frecuentado por el escritor argentino Jorge Luis Borges.